Hola a todos, ya de nuevo por aquí!
En la chamba hay veces en la que uno tiene que ser político y ver la manera de dejar a todos contentos sin renunciar a lo que tú crees que es correcto. Suena fácil pero a veces puede ser muy complicado, esto se va adquiriendo con la experiencia. Me acuerdo que cuando salí de la carrera parecíamos valorar mucho esto de "yo digo lo que pienso y que!!!", cultura Gloria Trevi del pelo suelto, suena bien, pero poco a poco va uno aprendiendo que es mucho más valioso ser una persona conciliadora que un tipo "voy derecho no me quito...". Les pongo ahora un ejemplo que me pasó:
Ayer 4:00 pm entró el director de Mkt (el jefe de mi jefa) a pedirme unos reportes necesarios para el Dir. General para HOY! Lo hice, se lo envié por correo, pero a él se le olvidó revisarlo, así que me llamó desde la comodidad de su casa a mi celular a las 8:30 PM, (por suerte yo seguía en la oficina) para que se lo enviara yo directamente al Dir. General. Así lo hice...
Hoy, 7:55 AM correo del dir. general:
- Ok. Pero en realidad busco argumentos!!! Necesito un comentario antes de las 10:00 AM
Seguro no vió el archivo anexo (excel) y se quedó con lo que decía el mail. Ya que en el archivo venía toda la información que necesitaba. Un típico malentendido.
Ahora redacto de nuevo el mail con todo lo que estaba en el archivo, esta vez se lo cuento con peras y manzanas. Le aviso a mi jefa de lo que pasa y me indica escribir algo con lo que yo no estoy de acuerdo. ¡! (yo pensaba, "si quieres poner eso, escríbelo tú de tu correito!") Hubo una discusión con mi enojo respectivo. Pero al final... donde manda capitán...
Esperé unos minutos a que se me enfriara la cabeza, escribí esto y ya mandé el correo al dir. General de nuevo. Mantuve mi postura, pero incluí también los argumentos de mi jefa.
Al final ya no hubo problema alguno y todas las partes quedamos contentas.
Moraleja: no está bueno actuar con el hígado y menos si se trata de tu jefe directo y el Dir. General.. Business is business ¿o qué opinan?
Saludos!!!
Paco Rodríguez Lira